Cuidar la piel en invierno centro estetica valencia cecilia ion

Cómo preparar la piel para el invierno

Es innegable los efectos que ciertos agentes atmosféricos tienen en nuestra piel.

Para el invierno, el frío, los fuertes vientos y la exposición intensa a las radiaciones solares pueden llegar a resecar tanto nuestra piel que generan una sensación de tirantez, picor, irritaciones, rojeces y descamación en diferentes zonas de nuestro cuerpo.

Esto se debe a que el frío altera la película hidrolipídica de nuestra piel; de manera que las glándulas sebáceas trabajan con mayor lentitud. Para sobrellevar el invierno y conservar una piel bella nada mejor que extremar los cuidados.

Tal vez desees incluso consentirte con un tratamiento facial, en Valencia Cecilia Estética es una opción; con este tipo de cuidados la piel de tu rostro sufrirá menos en la estación más fría del año.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para preparar la piel para el invierno.

  • El rostro es la parte de nuestro cuerpo más expuesta durante el invierno, realizar una limpieza adecuada y mantener hidratada la piel de nuestro rostro es primordial. 
  • Evita el agua caliente en el rostro, ya que podría resecarlo.
  • Busca la crema hidratante que mejor se adapte a tu tipo de piel y edad.
  • Complementa con la aplicación de algún serum a base de glicerina, ceramidas o ácido hialurónico.
  • Cada semana, realiza una exfoliación y aplica mascarillas hidratantesy regeneradoras,en esta época tu piel necesitará unos cuidados más intensos.
  • Pon atención a tus labios, estos tienden a resecarse fácilmente con los cambios de temperatura, no olvides exfoliarlos todas las semanas como con el rostro, para evitar pieles muertas y mejorar la acción de las cremas hidratantes que también debes aplicar en estos. No olvides el protector.
  • Con respecto a las manos,acostumbra usar guantes, estos protegerán la delicada piel de las manos y evitará la irritación generada por la resequedad.
  • La crema de manos debe permanecer cerca de ti  durante estos meses de invierno y aplicarla frecuentemente deben contener ingredientes como: el ácido láctico, la glicerina, la lanolina, la manteca de karité o el aceite de jojoba.
  • Evita los jabones que resequen y el agua caliente.
  • Si bien el cuerpo no esta tan expuesto como el rostro o las manos, también puede resecarse; por lo tanto, usa cremas corporales a base de aceite de coco, el aceite de argán, aloe vera o rosa mosqueta; aplica al menos una vez al día, sea por la mañana o por la noche.
  • En cuanto a los pies, puedes aplicar crema untuosa por las noches, especialmente en los talones y colocarte calcetines a modo de tratamiento emoliente.
  • Mantente hidratada, si te cuesta beber agua. Añade sopas e infusiones en tu dieta, el agua es fundamental para mantener la piel joven y sana.

Si deseas saber más o conocer otros tratamientos para mejorar tu piel, en Cecilia Estética www.ceciliaestetica.com  podemos ayudarte, contáctanos.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: CECILIA
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos cita a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://www.ceciliaestetica.com/proteccion-de-datos-de-caracter-personal-segun-el-rgpd//
No Comments

Post A Comment

¿Hablamos?